(San Juan, PR – 21 de febrero de 2023) La secretaria interina del Departamento de la Familia, Cení Rodríguez Troche reaccionó esta mañana, a la muerte de un niño de 4 años, que fue herido de bala en un tiroteo registrado anoche en el residencial Jardines de Cataño.
“La pérdida de un niño de 4 años en medio de una balacera entre delincuentes, nos genera una tristeza indescriptible, pero también una indignación ante la cual no podemos callar. Quienes cometieron estos asesinatos, evidentemente, no tienen una pizca de humanidad.
No puedo ni imaginar el dolor de esa madre y ese padre, que vieron cómo un acto violento y vil le arrebató la vida a su pequeño.
Como sociedad, y eso nos incluye a todos -sociedad civil, empresa privada y gobierno- debemos replantearnos dónde hemos fallado, como para que el respeto a la vida haya pasado a un segundo plano, y encaminar nuevos esfuerzos de prevención.
Mis condolencias a esa familia y nuestras oraciones para que los otros dos pequeños puedan recuperar prontamente”, expresó la funcionaria en declaraciones escritas.
El Negociado de la Policía (NPPR) informó que se reportaron tres muertes violentas y dos menores heridos de bala, fueron reportados a eso de las 7:30 de la noche de ayer, lunes, en hechos ocurridos en la avenida Flor del Valle, frente al residencial Jardines de Cataño, en el mencionado municipio.
De acuerdo a la información, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre unas personas heridas de bala en el lugar. Al llegar las unidades a la escena, se encontró en el área del suelo el cuerpo de un hombre identificado como Johnny Jay Osorio García de 24 años, residente en Cataño, el cual presentaba heridas de bala que le ocasionaron la muerte.
Referente a estos hechos, un hombre identificado como Jesús Carrasquillo Alicea de 24 años, y residente en Bayamón, fue llevado herido de bala al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño, sin signos vitales.
Además, tres menores de 4, 9 y 10 años resultaron heridos de bala en el lugar.
Donde, posteriormente se informó que el menor de 4 años fue trasportado en condición crítica al Centro Médico de Rio Piedras, para ser atendido por la Dra. Cristina Joy, quien certifico su muerte en horas de la madrugada de hoy, martes.
En la escena, se ocuparon casquillos calibre .40, 7.62 x 39, y un vehículo Honda Accord.
El agente Ángel Acevedo bajo la supervisión del sargento Noel Reyes ambos adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y la fiscal Mónica Pérez se encuentran a cargo de la pesquisa.