Puerto Rico se destaca en la exposición comercial más grande del Caribe

(5 de septiembre de 2024- Santo Domingo, República Dominicana)- Un grupo de 10 empresas puertorriqueñas participó de manera exitosa de algunas de las 1,300 reuniones de negocios con potenciales clientes para exportar productos a la República Dominicana, llevadas a cabo en la sexta edición de HUB Cámara Santo Domingo 2024 en el Hotel El Embajador del 3 al 5 de septiembre.

El evento al que asistieron los empresarios, junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), recibió a comerciantes de 35 países y sobre 140 compradores. El mismo se enfocó en expandir las líneas de negocios de las empresas a través de rondas de negocios con compradores locales e internacionales, así como informar sobre las nuevas tendencias comerciales de la Inteligencia Artificial mediante conferencias.

“Duplicamos las reuniones y asistentes internacionales, al compararse con la pasada edición que contó con $125 millones en intenciones de negocios y esta vez alcanzamos los $180 millones”, informó Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, quien se reunió con el DDEC para dialogar sobre estrategias y oportunidades para estrechar los lazos comerciales entre ambos países.

El licenciado José Sánchez Acosta, asesor de Asuntos Públicos del DDEC, quien representó al secretario durante el evento, destacó “me he reunido con todos nuestros empresarios y estos me han expresado que han visto un gran interés de los compradores por sus productos y servicios, por lo que ya han comenzado esa primera relación comercial que sabemos rendirá frutos en el futuro, están bien entusiasmados con los logros del evento”.

Añadió “este ha sido un foro importante para exponer sus empresas y capacitarse en el tema de la inteligencia artificial. Estamos muy contentos con los resultados”, dijo Sánchez sobre la exhibición de Puerto Rico, que se destacó por su amplitud y productos de manufactura, alimentos y servicios profesionales, que causaron un alto interés entre los compradores.

Por su parte, Nelson Torres, director ejecutivo de la Oficina Comercial del DDEC en República Dominicana, añadió “para nuestra oficina ha sido un placer recibirlos, apoyarlos en este evento y ver como los visitantes han visitado nuestro exhibidor que ha estado bien concurrido todo el tiempo por la calidad de los productos de los comerciantes de Puerto Rico”, declaró Torres.

Las empresas participantes fueron: Brenda Marrero & Asociates, ED Digital LLC, Ellco Group P.R., Experts BI, Global Manufacturing, JSR Services, Prime Janitorial, R Brother LLC, The Rental Group y Valero Inc.

Las misiones comerciales de Promoexport y el Programa de Comercio y Exportación (PCE) del DDEC, tienen como objetivo incrementar la exportación de empresarios locales en mercados internacionales. Las mismas están subvencionadas en parte por los fondos de Stade Trade Expansion Program (STEP) del Small Business Administration (SBA).  Los empresarios participantes son seleccionados por un comité evaluador que evalúa la capacidad de exportación y la oportunidad de hacer negocios en este mercado. Una vez elegidos, se organiza una agenda individualizada con clientes potenciales.

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