Proyecto Dignidad y la democracia de PR salen triunfantes 

0
95

 

En el día de hoy el Juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, al revocar la determinación del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, da un paso al frente de la protección de los derechos de los partidos minoritarios y los electores que los conforman, fortaleciendo de cara al futuro la democracia en Puerto Rico.

“El tiempo en donde existen partidos que se auto proclaman “propietarios” del andamiaje electoral en Puerto Rico y en donde existen partidos de minoría que sólo participan de los procesos cuando los “propietarios” los invitan bajo su discreción se acabaron” expresó el presidente y fundador de Proyecto Dignidad, el doctor César Vázquez Muñiz.

 

“El pueblo de Puerto Rico está en un proceso de transformación política y su estructura electoral tiene que ser transformada hacia el futuro. Si esa transformación se deja en manos de los mismos partidos, excluyendo a los emergentes y a aquellos que han representado dignamente a las minorías en el país, seguiremos arrastrando un desfase democrático que evocará otros procesos electorales fallidos en el futuro”, indicó Juan Frontera Suau, vicepresidente y comisionado electoral de Proyecto Dignidad.

 

“La CEE no es propiedad de ningún partido, ni puede serlo. La CEE tiene que ser garantía de la democracia electoral participativa regida por la participación igualitaria de todos los partidos políticos con franquicia electoral” añadió Vázquez Muñiz.

 

“Es nuestra esperanza que tanto el Partido Nuevo Progresista (PNP), como la CEE, reflexionen en lo anterior y desistan de apelar la determinación del Juez Cuevas. De lo contrario, volveremos a ver el triste desfile de argumentos fallidos ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, tratando de defender lo indefendible en justicia y en derecho” puntualizó Frontera Suau.