Este plan va afectar a toda la economía en Puerto Rico, impactará a todas las cadenas de distribución que empobrecen a los puertorriqueños.
El liderato de Proyecto Dignidad, junto a su presidente el Dr. César Vázquez Muñiz, estuvieron frente al Tribunal Federal para recibir y presentar cientos de mociones de oposición al Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) de la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica, sometida por la Junta de Supervisión Fiscal ante dicha institución jurídica.
“Desde que el partido comenzó, una de nuestras principales propuestas es que necesitamos proveer a Puerto Rico energía que sea confiable y a un precio razonable. Nos hemos opuesto a los distintos planes de ajustes que ha sometido la Junta de Supervisión Fiscal con relación al proceso de quiebra, porque entendemos que las propuestas han sido irrazonables y no han tomado en consideración el efecto que puede tener o que tendrá a largo plazo en las familias y en las comunidades en Puerto Rico. El proveer energía a un costo razonable para los puertorriqueños es importantísimo y es clave para poder crecer económicamente; para poder tener una calidad de vida. Esto es algo que tiene que tomar en consideración en su adjudicación en el proceso de quiebra la jueza Taylor Swain”, expresó el licenciado Juan Manuel Frontera Suau, vicepresidente de Proyecto Dignidad.
“Nosotros queremos expresarle al pueblo de Puerto Rico, que continuamos manifestando nuestra oposición al gobierno de Pedro Pierluisi, a la Junta de Supervisión Fiscal y a la jueza Taylor Swain, y que definitivamente nos oponemos tenazmente a este plan de ajuste sometido. Que entendemos que el mismo debe reducir la deuda de la AEE todavía más; para que de esa manera al pueblo de Puerto Rico y a los comerciantes se les garantice que aún cuando cumplan con un mínimo del pago de esa deuda, a la misma vez, podamos asegurar que nuestra economía pueda crecer”, añadió Frontera Suau.
“En los pasados días nos hemos organizado para presentar nuestra posición, no tan sólo vocalmente como lo estamos haciendo aquí, sino que a través de todo Puerto Rico hemos recogido mociones para ser presentadas ante el Tribunal Federal, para que nuestros miembros puedan expresar su oposición a este plan de ajuste. No tan solo estamos exhortando a nuestros miembros, sino a todos los puertorriqueños que expresen su oposición a esto. Es necesario que actuemos, que nos aseguremos que nuestra voz sea escuchada, y nos movamos en una dirección clara. Además, que levantemos nuestra voz para oponernos al atropello propuesto contra el pueblo. Denunciamos la pasividad e irresponsabilidad del Gobernador, al no defender al pueblo que lo eligió. Exhortamos al pueblo que reconozca el peligro que enfrenta y que manifiesten su repudio de manera enérgica” concluyó el Dr. César Vázquez Muñiz, presidente y fundador del partido.
Proyecto Dignidad tiene como parte de su plataforma política, garantizar a Puerto Rico un sistema de energía que pueda promover el crecimiento económico y la calidad de vida de todas las familias y comunidades del país.
Proyecto Dignidad es un partido político que busca provocar cambios beneficiosos en la sociedad puertorriqueña a corto y largo plazo. Surge como respuesta a las malas prácticas de los distintos gobiernos de las pasadas décadas. Durante mucho tiempo se ha delegado en los partidos tradicionales el bienestar de la vida puertorriqueña y los mismos han fallado repetidamente, llegando al punto de destruir al país, lacerando y devaluando su dignidad como pueblo. Ciudadanos preocupados, de distintos sectores y profesiones han decidido organizarse para gestionar y provocar cambios que redunden en beneficio para Puerto Rico.
El objetivo es transformar las malas prácticas del gobierno que han llevado a la Isla a una quiebra moral, social y económica. Como partido civil de valores conservadores Proyecto Dignidad constantemente somete propuestas para todas las áreas de la sociedad, afirmando que el esfuerzo del gobierno debe estar dirigido a lograr el bien común para las familias y las comunidades.