Protesta pacífica con guaguas de sonido frente a los portones de la sede en Rio Piedras


Los trabajadores miembros de la Unión de Empleados y Oficiales de la Unión
General de Trabajadores (UGT), se encuentran realizando una protesta pacífica con guaguas de sonido frente a los portones de la sede en Rio Piedras, no obstante los empleados se encuentran laborando, para evitar afectar los servicios que se les presta a la matricula de la UGT. Esto en reclamo dirigido a que su presidente el Sr. Gerson Guzmán se siente a negociar con el sindicato ya que desde que éste asumió la presidencia hace 6 años, nunca ha ofrecido ni negociado ninguna mejora salarial a sus empleados. Menos aun se ha sentado en la mesa a negociar, para esto se contrató al Sr. Irán Ramírez, Director Ejecutivo de Servidores Públicos Unidos (SPU), para negociar en contra de los trabajadores de la UGT incurriendo en un gasto innecesario de cuotas de los trabajadores para ir en contra de sus propios empleados.


Es lamentable que estos llamados líderes sindicales no practiquen lo que pregonan públicamente, aplicando contra sus propios empleados las acciones que condenan de otros patronos. A la fecha de este comunicado ni siquiera el Sr. Guzmán ha querido reunirse a extender el convenio colectivo de estos trabajadores el cual expiró el 31 de octubre de 2022.


Los empleados organizados de la Unión General de Trabajadores, reconocen que con los años dicha institución ha enfrentado una pérdida sustancial de sus miembros, esto afectando los ingresos de la UGT, pero esto no ha evitado que el Sr. Guzmán se halla otorgado varios aumentos salariales en los últimos años, adicional ha contratado nuevos empleados gerenciales con salarios que ascienden a los 50,000 dólares anuales.


Como cualquier patrono la crisis económica le toca cargarla al empleado,
mientras que para el patrono hay bonanza.

Estaremos realizando distintas actividades de protesta hasta que el Sr. Guzmán

reconsidere su posición y se siente a negociar.

spot_img

Última Hora

Más Noticias