Propuesta para rehabilitar y colocar placas solares en viviendas de campos de San Juan

(San Juan, Puerto Rico)-Buscando mejorar la calidad de vida de los residentes de la zonas rurales de San Juan, el representante por el Distrito #4, Víctor Parés, anunció la creación de un comité para evaluar la rehabilitación de viviendas, incluyendo la posible instalación de sistema de energía fotovoltaica.

“Nuestro norte es sencillo, queremos que los residentes de los sectores rurales de nuestro Distrito Representativo cuenten con residencias resilientes, para ello, vamos a crear un comite timon de expertos que incluye en Municipio de San Juan, los departamentos de la Vivienda, Desarrollo Económico y Comercio, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), la Junta de Planificación y la Asociación de Constructores, entre otros, con el propósito de evaluar las vivienda,s ver como podemos asistir en colocarlas resilientes en caso del impacto de un fenómeno atmosférico”.

Parés, afiliado al Partido Nuevo Progresista, indicó que estará comunicando con el alcalde de la ciudada capital, Miguel Romero, al igual que los directivos de las agencias y organizaciones que comprenderán el comité para establecer un plan de trabajo inmediato que incluya visitas a las comunidades a ser impactadas.

“Buscamos que, además de reparar o reconstruir partes de las casas que así lo necesiten para lograr esa resiliencia que todos buscamos, también se estudiará la viabilidad de proveer sistemas de energía fotovoltaicas, las famosas placas solares, o en otros casos, baterías que aseguren una fuente de electricidad en caso de interrupciones en el servicio causadas por emergencias como el paso de una tormenta tropical o huracán por Puerto Rico”.

“Conocemos el compromiso que nuestro alcalde, Miguel Romero, tiene con las comunidades rurales de todo San Juan, por eso entendemos que este programa que vamos a implementar desde enero de 2025 será uno de gran beneficio para los residentes de estos sectores. Contar con una casa resiliente debe ser un derecho y nosotros lo vamos a trabajar de esa forma”.

El Representante novoprogresista sostuvo que la primera fase de evaluación e impacto se llevará a cabo en Sectores Chapero, Corea, Barrio Dulce, Puntito y Tortugo,

“Esto es un impacto completo. Primero, haremos la evaluación de qué se necesita para que esas casas en estos sectores rurales sean resilientes, luego estudiaremos el programa de impacto, que incluye la identificación de fondos estatales y federales para su implementación, luego vendrá la creación de otra plataforma para ejecutar estos proyectos. Es un plan agresivo y detallado que tiene, como menciono, un solo propósito: mejorar la calidad de vida de nuestra gente en los campos de San Juan”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias