Programada la jornada de recolección de alimentos de los carteros para el 14 de mayo en todo el país

La 30.a jornada de recolección de alimentos ayudará a alimentar familias necesitadas en los 50 estados

WASHINGTON, 25 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional de Carteros (NALC) llevará a cabo su jornada anual de recolección de alimentos a nivel nacional el sábado 14 de mayo. Esta iniciativa de la NALC, que tuvo lugar por primera vez en 1983, ayuda a alimentar a millones de estadounidenses.

Stamp Out Hunger®, la campaña de un día para recolectar alimentos más grande del país, ofrece a los residentes una forma fácil de donar comida para las personas en situación de necesidad.

Quienes deseen colaborar solo deben dejar su donación de productos no perecederos junto a su buzón antes de que pase el recorrido de correos el sábado 14 de mayo. Los carteros recogerán las donaciones ese mismo día mientras entregan los paquetes de sus rutas postales y las distribuirán a bancos locales de alimentos, despensas, refugios e iglesias.

La jornada de recolección de alimentos de los carteros se lleva a cabo cada año el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y pueblos de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. El hambre afecta a 1 de cada 8 estadounidenses, incluidos millones de niños, personas mayores y veteranos.

En los 30 años transcurridos desde su inicio, la campaña de alimentos ha recolectado alrededor de 1,820 millones de libras de productos para los residentes que pasan dificultades.

La necesidad es ahora más grande que nunca dadas las perturbaciones económicas causadas por la pandemia en los últimos dos años. La tradicional jornada de recolección de alimentos vuelve tras una pausa de dos años debido a la pandemia del coronavirus. En 2020 y 2021, fue reemplazada por campañas de donación de la NALC en las que quienes deseaban ayudar realizaron aportes en línea a las despensas locales de alimentos.

Fredric Rolando, presidente de la NALC, señaló: «Los carteros forman parte de todos los vecindarios del país, y estamos viendo la creciente necesidad de asistencia alimentaria en nuestras comunidades. Este sábado 14 de mayo, la NALC invita a todos a participar en la jornada anual de recolección de alimentos Stamp Out Hunger. Juntos, podemos ayudar a erradicar el hambre de los Estados Unidos».

Este es un momento importante ya que a los bancos de alimentos, las despensas y los refugios se les van agotando las donaciones de las festividades de invierno y se aproxima el verano, cuando la mayoría de los programas de alimentación escolares se suspenden.

El 14 de mayo, mientras entregan el correo, los 200,000 carteros del país recogerán las donaciones que los residentes hayan dejado cerca de sus buzones. Se invita a las personas a dejar una bolsa resistente que contenga alimentos no perecederos, como latas de sopas, verduras, carnes y pescado, así como pastas, arroz o cereales junto a su buzón de correo antes de la entrega habitual de correos del sábado. Las donaciones de alimentos permanecen en cada comunidad para ayudar a los residentes locales.

Varios asociados nacionales están ayudando a la NALC en la jornada de alimentos: el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW), la Asociación Nacional de Carteros Rurales (NRLCA), Vericast, United Way Worldwide, la AFL-CIO, Valpak, Kellogg o. y CVS Health.

Las iniciativas de este año incluyen un anuncio de servicio público que presenta a los carteros y a Rolando, el presidente de la NALC: https://youtu.be/dhfHDGkdUsQ.

Las personas que tengan preguntas sobre la jornada de recolección pueden consultar con su cartero, ponerse en contacto son su oficina postal local o visitar https://www.nalc.org/community-service/food-drive, facebook.com/StampOutHunger o twitter.com/StampOutHunger.

 

 

FUENTE National Association of Letter Carriers

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles