Carolina, Puerto Rico- La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina dio a conocer la designación del profesor Carlos Enrique Rivera Aponte como miembro de la Junta de Directores de la organización Handbell Musicians of America. Handbell Musicians of America es una organización profesional y educativa que ha sido fundamental en la evolución de las campanas de mano como instrumentos musicales y la creación de estos conjuntos. Fundada en 1954, sigue siendo punta de lanza en el desarrollo de este arte musical a nivel mundial proveyendo educación, desarrollo en la ejecución musical del instrumento y la promoción de este a través de conferencias, composiciones musicales y publicaciones de alto interés en este campo.
La aportación del profesor Rivera Aponte brindará una perspectiva dentro del desarrollo de los conjuntos de campanas, la educación y composición musical; y sobre todo para aumentar el alcance de este movimiento en países latinoamericanos donde aún no se conoce este instrumento. Con su experiencia en la formación de tales proyectos musicales, servirá de enlace para la continua difusión de este arte musical en el mundo.
“Estamos sumamente orgullosos de contar con el talento y la versatilidad del profesor Rivera. Una vez más queda demostrado la calidad de los profesores con la que cuenta nuestra facultad; una de primer orden y reconocida a nivel internacional. El profesor Rivera se ha destacado por fomentar el valor de las artes en toda nuestra comunidad universitaria y es reconocido como uno de los expertos más influyentes en este movimiento musical de campanas en Puerto Rico y Latinoamérica. ¡Enhorabuena!”, indicó el rector de la UPR en Carolina, el doctor José Meza Pereira.
Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, resaltó lo importante de esta distinción para la academia y para la isla.
“El profesor Carlos Enrique Rivera Aponte es un profesional de excelencia, ejemplo del talento y compromiso que fomentamos desde nuestra centenaria institución. Nos llena de gran orgullo esta distinción en su carrera. Celebramos su nombramiento a la Junta de Directores de esta prestigiosa organización que reconoce sus aportaciones a la educación. ¡Enhorabuena!”, afirmó Haddock.
El profesor Rivera Aponte es miembro de la Facultad de Humanidades en calidad de profesor de música y director coral, además de ser parte del equipo administrativo de la UPR en Carolina. Carlos Rivera ha tenido una fructífera carrera de más de treinta años como director de varios programas de campanas de mano en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Guatemala y Colombia.