Procuraduría de las Mujeres celebra Primer Encuentro Nacional de Intercesoría Legal para reforzar compromiso con víctimas de violencia de género

La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, junto a la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM), efectuarán el 1er Encuentro Nacional de Intercesoría Legal con el propósito de reforzar y actualizar los conocimientos de estos profesionales y así brindarles a las víctimas un apoyo más efectivo.

El evento, a celebrarse este próximo 12 de diciembre de 2024, en el Hotel Wyndham Palmas Beach & Golf Boutique Resort, en Humacao, contará con un taller de educación continua a intercesoras legales y otros profesionales aliados. Además, será una ocasión para el esparcimiento y el reconocimiento a las intercesoras que completaron con éxito y dedicación su formación.

La Procuradora de las Mujeres, Lcda. Madeline Bermúdez Sanabria, expresó que “este encuentro es un espacio para reafirmar el compromiso inquebrantable que tenemos con las víctimas de violencia de género. Las intercesoras legales son las guardianas de la esperanza para quienes más lo necesitan. Con cada paso que dan, transforman el dolor en fortaleza, brindando un acompañamiento que no solo fortalece el acceso a la justicia, sino que también abre caminos hacia la sanación y la recuperación. A todas ellas les agradecemos profundamente su dedicación, y les recordamos que su trabajo es esencial para construir un futuro donde prevalezca la justicia, la equidad y el respeto por los derechos de todas las personas.”

Por su parte Coraly León Morales, presidenta de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, añadió que “este evento marca el cierre de nuestras dos academias de intercesoría legal llevadas a cabo durante este año por nuestra Red, con los temas de casos de violencia doméstica y de agresión sexual. Culminaron el proceso exitosamente 50 nuevas intercesoras legales. Nos entusiasma poder apoyar a fortalecer la respuesta, el acompañamiento y el acceso a la justicia para sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual al preparar a nuevas intercesoras legales que asuman esta encomienda. Agradecemos la subvención de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, que nos permitió implementar las academias y primer encuentro nacional”.

La OPM reitera su compromiso con la formación continua de intercesores, promoviendo la certificación y el desarrollo de esta red de apoyo. Junto a la Red Nacional de Albergues, se busca garantizar que más sobrevivientes de violencia de género reciban el acompañamiento necesario para acceder a la justicia y recuperar su bienestar.

Para más información, los profesionales interesados deben comunicarse con la Oficina de la Procuraduría Auxiliar de Educación y Servicios al 787.721.7676 ext. 2808 y 2860, o a través del correo electrónico intercesoraslegales@mujer.pr.gov.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles