Presidente del Comité Saliente y Alcalde de Humacao desmienten declaraciones de Rosamar Trujillo y su equipo sobre proceso de transición

Humacao, Puerto Rico – Ante las expresiones públicas de Rosamar Trujillo y su equipo de trabajo, tanto el presidente del Comité de Transición Saliente, Miguel Clemente, como el alcalde de Humacao, Julio Geigel, desmintieron de manera contundente las alegaciones de que se les hayan denegado documentos requeridos para el proceso de transición.

“El proceso de transición se ha llevado a cabo de forma ordenada, transparente y cumpliendo con todas las disposiciones legales. Desde el inicio, el Comité Entrante ha recibido todos los documentos necesarios para realizar su labor. Incluso, en los últimos días, nos informaron que ya cuentan con los informes requeridos para culminar este proceso,” expresó Miguel Clemente.

El alcalde Julio Geigel fue tajante en rechazar cualquier insinuación de mala administración y aprovechó para resaltar los logros alcanzados durante su gestión. “Cuando asumimos las riendas de la Administración Municipal, encontramos un superávit de $17 millones. Hoy, ese superávit se ha elevado a $22.3 millones, dejando unas finanzas robustas, sólidas y con liquidez. Esto demuestra el manejo responsable de los recursos municipales, a pesar de los intentos del gobierno entrante de engañar al pueblo con declaraciones infundadas,” subrayó el alcalde.

Asimismo, Geigel destacó que las empresas municipales, que heredaron con múltiples deudas, ahora están completamente saneadas y libres de pasivos. “Lo que encontramos fue un sinfín de deudas que hoy son cosa del pasado. Hemos trabajado con disciplina fiscal para garantizar la estabilidad financiera de nuestras empresas municipales y proteger los intereses de los humacaeños,” añadió.

En cuanto a los fondos señalados por el Comité Entrante, el alcalde aclaró: “No se trata de $11 millones como han mencionado, sino de $9.3 millones. Estos fondos están disponibles en caja y destinados a obras y mejoras permanentes. No se van a perder como irresponsablemente han querido hacerle creer al pueblo. Es inaceptable que continúen mintiéndole a nuestra gente.”

Tanto Clemente como Geigel reiteraron su compromiso con la transparencia y llamaron al gobierno entrante a actuar con responsabilidad y veracidad. “Nuestro legado es uno de progreso, estabilidad financiera y compromiso con el bienestar de Humacao. No permitiremos que declaraciones falsas empañen los logros alcanzados,” sostuvieron.

«En una ocasión mencioné que no me prestaría para la difamación, sin embargo he sido desde inicios de esta contienda política atacado y difamado, no solamente este servidor, si no también mi familia. Me he mantenido al margen, respeto la mujer en todas sus facetas, he sido muy consistente en eso. Mi responsabilidad como Alcalde y mi mandato por todo este tiempo fue de servicio a mi pueblo, fuera de líneas partidistas. Trabaje con transparencia y dedicación por dos años y 5 meses. Mi prioridad siempre fue y será servir con dedicación y transparencia, eso está en el legado que dejamos en las finanzas de mi administración», finalizó Geigel.

spot_img

Última Hora

Más Noticias