Presidente de la UPR y rectores dan paso a las solicitudes de admisión de estudiantes nuevos en toda la oferta académica hábil de la institución

 

San Juan, Puerto Rico. 24 enero de 2025. Luego de examinar el trabajo y las recomendaciones de cada programa, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, doctor Luis A. Ferrao, en unión a los rectores de las unidades académicas de la institución, han determinado continuar con el proceso de admisión para el año académico 2025-2026, en cumplimiento con la oferta hábil previamente publicada. En otras palabras, continuará la radicación de solicitud de admisión de estudiantes a todos los programas académicos, pero la evaluación de los programas no se detendrá. Los rectores deberán emitir otro informe no mas tarde del 21 de mayo del 2025.  

 

“Todos los rectores, se comprometen a continuar con el plan de trabajo emitido al igual que incorporar un proceso de evaluación ampliamente participativo en sus respectivas unidades, con el objetivo de continuar con los planes de optimización de su oferta académica, reestructuraciones académicas y llevando a cabo consolidaciones a futuro. Es importante destacar que estos programas deberán entregar métricas anuales a la Vicepresidencia de Asuntos Académicos e Investigación para asegurarnos que se cumple con sus planes de innovación académica”, expresó el presidente de la UPR.

Además, se informó que lluego de una evaluación preliminar de los informes recibidos hasta el día de hoy, se observó que muchos de los programas ya han llevado a cabo e iniciado revisiones curriculares como parte de sus procesos continuos de evaluación. Otros proponen estrategias para fortalecerse y atender sus métricas de efectividad.

“Como siempre ha sido mi compromiso con la apertura al diálogo y trabajando con todos los sectores que convergen nuestra comunidad universitaria, de manera que podamos sostener esta institución y encaminarla al futuro. Reiteramos nuestro compromiso con una universidad inclusiva, de excelencia y alineada con las realidades de Puerto Rico. Confiamos en que este proceso nos permitirá no solo superar los retos actuales, sino también consolidar nuestro rol como motor del desarrollo económico, social y cultural de nuestro país. Sigamos trabajando juntos por una Universidad de Puerto Rico que sea orgullo y esperanza para las próximas generaciones”, concluyó el Dr. Ferrao.

spot_img

Última Hora

Más Noticias