“El jueves pasado, el senador Gregorio Matías, aprovechó su turno inicial en la sesión para emprenderla contra el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill, por su rechazo a un proyecto de ley que pretende llevar a los policías municipales a un sueldo base de $3 mil mensuales.
Luego de escuchar las expresiones del senador, le advierto al senador que sus expresiones son una falta de respeto no solo a O’Neill, sino la matrícula entera de la Federación de Alcaldes, no vamos a permitir tales ataques ante un miembro de nuestra organización y los vamos a combatir públicamente. Es lamentable y hasta vergonzoso escuchar al portavoz de la mayoría del Senado, defender una medida con ataques personalistas y ofensivos contra un alcalde del Partido Nuevo Progresista.
La evaluación que hizo O’Neill del proyecto de ley que usted presentó es correcta. Es muy fácil presentar una medida legislativa de carácter populista. Todos los alcaldes quisiéramos poder aumentar el sueldo no solo a nuestros policías municipales sino a todos los empleados, pero es harto conocida la situación fiscal por la que atraviesan los municipios en la isla. Si su proyecto de ley identificara los fondos necesarios para elevar el sueldo de los policías municipales a $3 mil de manera permanente, la evaluación de nuestra organización sería distinta.
Le advierto que estaremos pendiente de esta y cualquier legislación que se presente y que atente contra la salud fiscal de los municipios y de ser así levantaremos nuestra voz contra la misma. Lo invito a que toda iniciativa de este tipo sea consultada con los responsables de implementarla para evitar situaciones como la ocurrida con el alcalde O’Neill».