Declaraciones autorizadas del Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos
“La Policía de Puerto Rico siempre ha sido parte de la Asamblea Legislativa y no hay motivo para que eso cambie. Los agentes y oficiales que participan de las manifestaciones en el Capitolio lo hacen cumpliendo con su deber de proteger vida y propiedad y garantizando la seguridad de todos. Del mismo modo, los agentes adscritos al área del Capitolio forman parte de la seguridad que se garantiza a empleados, visitantes y legisladores, por ende merecen la colaboración de todos, así como garantías de espacio para realizar su trabajo.
El comisionado Antonio López ha mantenido un alto grado de apertura y efectividad en el ejercicio de su gestión y no tengo duda que de existir alguna inconformidad por parte del Presidente de la Cámara con la presencia de agentes en la manifestación del domingo, esté disponible a dialogar sobre el asunto. De ser necesaria mi intervención, como presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, para que ambas partes atiendan el asunto y se garantice el espacio y respeto a la uniformada en el distrito capitolino, estoy en total disposición”.