Presidente de la AMPR reaccionó asombrado ante las expresiones de la designada secretaria de Educación

 

San Juan, PR – El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor M. Bonilla Sánchez, reaccionó asombrado ante las expresiones de la designada a Educación, Elba L. Aponte Santos, a través de un Facebook live en el que presenta el supuesto plan de reapertura de escuelas.

“Una vez más la secretaria designada falta a la verdad y es inconsistente con la información que da a conocer. En reunión del 13 de enero y del 6 de febrero ante nuestros reclamos de ser parte activa para la elaboración del plan de apertura ella se comprometió a que así sería. Insistimos que como Representante Exclusivo del magisterio estamos llamados a estar presente en el desarrollo y ejecución de cualquier plan dirigido al magisterio y eso, hasta el día de hoy, no se ha cumplido”.

Por su parte, Grichelle Toledo Correa, secretaria general de la Local Sindical, admitió que en la última reunión con la secretaria designada que se llevó a cabo el pasado sábado, Aponte empeñó su palabra de que la AMPR formaría parte de la mesa de trabajo, honrando el Convenio Colectivo.

“Hoy con este mensaje de la designada al DE a través de las redes, les dejamos saber que nosotros como Representante Exclusivo no hemos sido parte de la ahora llamada guía de reapertura. En varias ocasiones hemos hecho un llamado de forma pública a la profesora Aponte reclamando nuestro espacio y participación en todo lo que incluye a la Unidad Apropiada y esta ha hecho caso omiso a nuestro derecho cobijado bajo la Ley 45. Es una falta de respeto al magisterio y nos indigna más todavía que ella en ese mensaje haga un llamado a ser parte de las soluciones y de las propuestas, y diga que confía en la colaboración de las comunidades escolares y los gremios. Eso es muestra más que suficiente de que sus acciones no van acorde con sus palabras”, finalizó Toledo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias