Presidenta de Colegio de Enfermería hace llamado de paz y urge a las autoridades priorizar investigación sobre asesinato de enfermero

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), Susan Figueroa González, expresó hoy sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad de enfermería por el asesinato de Erick Muñoz Barreto, BSN. RN, parte del equipo profesional del hospital Doctor’s Center de Santurce.

Figueroa González mencionó que el Colegio se encuentra en comunicación con familiares de Muñoz Barreto en apoyo y solidaridad en estos momentos de dolor. De paso, repudió cualquier acto de violencia que atente contra la estabilidad de la familia puertorriqueña e hizo un llamado a las autoridades para que agilicen la investigación del suceso y así darle algo de tranquilidad y consuelo a su familia.

“Es un momento de gran angustia para todos nosotros. Nos hemos puesto en comunicación y a disposición de su familia en este proceso de pérdida. Mi llamado a las autoridades es a que agilicen y den prioridad a esta investigación para que su familia, compañeros de trabajo y allegados puedan tener algo de tranquilidad. A nuestros compañeros les pido que nos mantengamos unidos en la búsqueda de paz, condenando enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la tranquilidad, estabilidad y seguridad de cada familia puertorriqueña”, dijo Figueroa González.

La presidente del CPEPR añadió que, como institución de 50 años de servicio a los profesionales de la enfermería, ha encaminado todas las ayudas y beneficios que le asisten a la familia de Muñoz Barreto.

“Iniciamos los trámites correspondientes para que la familia del compañero tenga a la mayor brevedad las ayudas y beneficios disponibles. Mi solicitud principal a los ciudadanos es promover la armonía y trabajar en unidad para crear entornos seguros y pacíficos para todos. Juntos podemos superar estos desafíos y construir un futuro mejor para Puerto Rico”, expresó.

spot_img

Última Hora

Más Noticias