(26 de junio de 2023) La fiscalía en el caso por asesinato, secuestro y carjacking contra el exboxeador Félix Verdejo logró mostrar a un acusado desesperado por recuperar la relación con su pareja, pocos días antes del crimen por el que está acusado: la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz.
En un largo día en el Tribunal Federal donde se presentaron fotos del cadáver de Rodríguez Ortiz, imágenes que estremecieron a los parientes de la occisa, las piezas de evidencia más contundentes fueron producto del trabajo forense del agente Ricardo Díaz Martínez, identificado como un agente forense y de computadoras en destaque con HSI-ICE.
Este agente tuvo acceso al teléfono celular ocupado de Verdejo y extrajo, entre otras cosas, textos entre Verdejo y su pareja “oficial”, Eliz Santiago. La mujer estaba furiosa por las infidelidades del atleta y Verdejo le suplicaba porque le diera una nueva oportunidad.
Sin embargo, Verdejo también le dijo a Santiago en un texto que, si ella lo dejaba, “no vas a vivir en paz”.
Durante el intercambio de mensaje, Santiago le recriminó a Verdejo una foto con una menor de edad. No se ofrecieron más detalles.
En un mensaje del 26 de abril del 2021 Santiago le dijo a Verdejo que solo le hablara de la hija de ambos y de ningún otro tema. En otro mensaje, la mujer le dice a Verdejo que “ella” (presumiblemente Rodríguez Ortiz) recibiría una visita suya, que él no valía nada, que era un asqueroso, que ese día se tenía que ir de la casa y que sería perfecto no volverlo a ver.
Rodríguez Ortiz desapareció el 29 de abril del 2021.
El 27 de abril Verdejo le indicó por texto a Santiago que necesitaba verla, pero que no le podía decir para qué por texto. La mujer le respondió que disfrutara su vida de soltero y le señala en otro texto que básicamente sus genitales (de Verdejo) los han sido visto “medio mundo”.
Santiago le contestó que “ella” (presumiblemente Rodríguez Ortiz) no se iba a quitar, que había logrado su cometido y que “ella” ahora lo tiene a él completo.
En un mensaje el 28 de abril, Verdejo le dijo a Santiago que perderla le haría daño, le pide otra oportunidad, pero la mujer le contestó que él no podía ceder a las tentaciones.
Verdejo le dijo que se comportaría diferente y que ella será una reina.
“Eliz, no te quiero perder, discúlpame por favor. No voy a volver a hacer las cosas igual… te voy a tratar como nunca, te lo juro”, le dijo Verdejo.
Más temprano en el día, el agente Manuel Colón Ruiz contó en sala que cuando fue a buscar a Verdejo a una residencia en la urbanización Golden Gate, de Caguas, el 2 de mayo del 2021 una mujer vestida en ropa de dormir salió de la propiedad. Verdejo estaba allí, en horas de la madrugada, en pantalones cortos.
Durante la jornada mañanera, varios agentes relataron el proceso en que se ocupó la guagua Dodge Durango del acusado, al igual que dos armas de fuego, incluyendo una en la residencia de Santiago en la comunidad San José. La guagua fue ocupada en la residencia de la madre y la abuela de Verdejo en Cupey.