Presentan candidaturas para dirigir la Organización de Mujeres Progresistas del PNP

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas (OMP), Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, junto a la senadora por acumulación, Keren Riquelme, y Maricarmen Mas, radicaron su intención de dirigir la OMP por los próximos cuatro años.

En conferencia de prensa celebrada en el comité estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP), el trío agradeció al presidente de la colectividad y gobernador, Pedro Pierluisi, por su esfuerzo a favor de los asuntos de las mujeres en la Isla y apoyar la plancha de mujeres que liderará los esfuerzos del PNP en beneficio de las mujeres.

“Hoy estamos aquí, presentando los documentos requeridos para aspirar a revalidar como Presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas. Durante los pasados años hemos desarrollado una serie de iniciativas y actividades enfocadas en resaltar el rol de la mujer en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo la política. Hemos implementado unos proyectos para avanzar la razón de ser de nuestro partido: la estadidad, mediante campañas de orientación a congresistas, visitas a la capital federal y talleres a través de toda la Isla. Queremos continuar este trabajo, enfocando, ahora, en la aprobación del proyecto de consenso logrado en la Cámara de Representantes federal”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

“Reconozco el sitial que tiene cada mujer de nuestro partido, invaluable e irremplazable como fuerza ideológica, electoral y de liderato. El trabajo se ha hecho, pero creo que podemos aportar grandemente en las causas que nos unen, sobre todo en el impulso del proyecto de consenso de estatus. Lo hacemos por Puerto Rico, por nuestros hijos y familias, lo haremos como equipo. Nuestra candidatura está centrada en las gestiones para hacer realidad esa igualdad de derechos que quiere nuestra gente y la cual solo se logra mediante la estadidad”, expresó Riquelme.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi afirmó que “con este liderato, el PNP tiene los mejores recursos posibles para atender las causas de las mujeres en Puerto Rico y hacer crecer la participación de este importante sector en nuestro liderato y posiciones públicas. Fomentaremos que más mujeres estén al frente de agencias del Gobierno y en puestos electivos para dar a Puerto Rico la diversidad que necesitamos”.

Además de Rodríguez, Riquelme y Mas, estas últimas a los puestos de primera y segunda vicepresidencia respectivamente, también radicaron la representante por Bayamón, Yashira Lebrón, la primera dama del municipio de Orocovis, Lisa Otero, Edna García, Merlyn Jacet, Vilmarie Peña, Millynés Algarín y Glorimar Falconi; todas ellas para los puestos de directora estatales.

“Quiero reconocer el trabajo de nuestro presidente y gobernador, el amigo Pedro Pierluisi, a favor de los derechos de la mujer durante este cuatrienio. La administración ha sido enfática en proveer oportunidades para las mujeres, así como implementando política pública que brinda mayor protección en casos de la violencia de género en Puerto Rico utilizando, con urgencia, los recursos de las diferentes agencias. Ha impulsado mayor atención de los fiscales en casos de violencia doméstica, como son violaciones a la Ley 54, órdenes de protección y acecho, entre muchas otras iniciativas”, mencionó Rodríguez.

“Puerto Rico tiene un Gobernador que cree en la mujer, y, más importante aún, le brinda las herramientas para el éxito. Como parte de la nueva directiva de la Organización de Mujeres Progresistas, continuaremos trabajando de la mano con nuestro Gobernador y a cada mujer líder de nuestro partido para darle a Puerto Rico, a nuestras mujeres, las oportunidades que se merecen”, indicó Riquelme.

Mas, por su parte, recalcó la necesidad de continuar realizando seminarios a través de toda la Isla para informales a las mujeres la gama de nuevas oportunidades que tendrán bajo la estadidad, incluyendo ayudas para el cuido de niños, compra de un hogar y educación, entre otras.

Las líderes del PNP aseguraron apoyar a Pedro Pierluisi en su reelección como Gobernador en las elecciones generales del año 2024. El PNP se encuentra en proceso de reorganización. Como parte de este, los candidatos a diversos puestos dentro del partido tienen hasta el 30 de junio para radicar sus aspiraciones a dirigir los mismos.

spot_img

Última Hora

Más Noticias