El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), José Colón Grau informó que ante la amenaza que representa para la isla el posible paso de la tormenta tropical Grace por la zona, se ha movido personal de las diferentes áreas para prestar el servicio a los pacientes sin ninguna interrupción.
“Tenemos limitaciones en ciertas regiones, pero estamos moviendo personal de diferentes áreas para cubrir las necesidades que necesita el paciente y dar el servicio sin ninguna interrupción”, indicó el funcionario en conferencia de prensa desde el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en Caguas.
La Tormenta Tropical Grace se está moviendo rápidamente rumbo al Oeste hacia las Islas de Sotavento, según el informe del Centro Nacional de Huracanes.
A las 11:00 de la mañana del sábado, Grace se encontraba en la latitud 16.2 grados Norte, longitud 57.9 grados Oeste a 425 millas de las Islas de Sotavento.
Tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se mueve en dirección Oeste a 22 millas por hora.
El gobierno de Antigua y Barbuda ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para las Islas Vírgenes Británicas.
Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para Antigua y Barbuda, Anguila, St. Kitts y Nevis, Monserrate Saba y San Eustacio, San Martín y San Bartolomé, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.