(21 de noviembre de 2022)-El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Javier Rodríguez Castillo, dio a conocer que para estos días feriados las bases del Negociado estarán trabajando como de costumbre y que cuentan con un plan bien detallado.
“Vamos a continuar con los acuerdos colaborativos con las ambulancias privadas y los municipios que están adscritos al 9-1-1; incluyendo Vieques y Culebra. Todas las bases van a estar abiertas, los turnos de los paramédicos serán como de costumbre para estar pendiente a cualquier situación que surja durante estos días feriados”, dijo el funcionario.
De otra parte, exhortó a los ciudadanos a celebrar en familia y a pasar la llave si han ingerido bebidas alcohólicas para evitar desgracias en las vías públicas del País, o de lo contrario tener un conductor designado. Recalcó la importancia del uso del cinturón de seguridad señalando que salva vidas.
Asimismo, el comisionado del NCEM advirtió sobre la precaución con el uso de los enseres eléctricos, y los generadores para evitar explosiones que ocasionen quemaduras.
Exhortó a los conductores a darle paso a las ambulancias o a algún vehículo de emergencia; ya que van dirigidas a los diferentes hospitales con ciudadanos enfermos, porque en la medida que lleguen a tiempo salvan vidas. De igual forma indica a los ciudadanos que si en sus rutas ven alguna emergencia que por favor llamen al 9-1-1 y lo notifiquen.
“Esto es sencillo si usted ve una emergencia puede llamar al 9-1-1″. indicó.
Recalcó a los padres que si hay niños durante las fiestas a que los tengan bien vigilados para evitar situaciones mayores.
«Estas son fiestas para disfrutar en familia, pero a la vez tenemos que estar pendientes a los niños y a las personas adultas», acotó.