Tras la reunión que llevo a cabo el gobernador Pedro Pierluisi, de cara al inicio de la temporada de huracanes el 1ro. de junio, junto a la secretaria de la gobernación Noelia García con los jefes de agencias que tienen la responsabilidad primaria de respuestas en el caso de una emergencia como tormenta, huracanes o terremotos, el Dr. José Colón Grau, informó que el plan de la agencia consiste en poder integrar la función de todos los supervisores regionales para que hagan alianzas y comunicarse con los alcaldes que pertenecen a la región “para que cada alcalde de manera regional que es el que conoce bien la idiosincrasia de su pueblo y las necesidades; se pueda integrar con el sistema de nosotros, para que puedan empezar el plan de acción de surgir alguna emergencia, tormenta o huracán. Estamos trabajado para mantenernos al día ya se ha establecido cual va a ser el proceso lo que estamos haciendo es poniéndolo en ejecución para ver cómo funciona y aclarar cualquier duda que tengan los alcaldes o los componentes del gobierno” dijo el funcionario.