Preocupado el director ejecutivo del CRIM por la eliminación del Fondo de Exoneración de $181 millones y otros fondos que impactan negativamente

 

El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, comentó que, aunque han sido exitosos en aumentar los cobros gracias a las iniciativas que se han implementado, a la misma vez se están reduciendo los fondos que llegan a la entidad.

El funcionario se refiere a la eliminación del Fondo de Exoneración de $181 millones, y a la insistencia de la Junta de Control Fiscal de eliminar del presupuesto del gobierno estatal los $44 millones correspondientes a la asignación anual al Fondo de Equiparación de los municipios. Sumado, dijo, a la inestabilidad en las jugadas de la Lotería de Puerto Rico.

 

“Los cobros están bien, han ido en aumento.  Lo que pasa es que estamos paleando con una situación de que, aunque hemos sido exitosos en la implementación de iniciativas que están ayudando a aumentar los cobros del CRIM, a la misma vez se están reduciendo los fondos que llegan al CRIM, porque se eliminó el Fondo de Exoneración que eran 181 millones de dólares, está en camino de eliminarse el Fondo de Equiparación que está planteado por el gobernador ahora en el nuevo presupuesto el tratar de evitar que siga la eliminación de este fondo. Tenemos la inestabilidad de las jugadas en la Lotería, lo que ha provocado que, aunque estamos aumentando en los cobros nosotros, por un lado, realmente los recaudos de los municipios no se ven porque lo que está entrando por un lado se está yendo por el otro” , sostuvo Paniagua Látimer.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias