Por definir tres espacios de la postemporada en la Coliceba

El panorama rumbo a la postemporada 2022-23 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) está a punto de aclararse, con nueve equipos clasificados y tres boletos disponibles.

De los nueve equipos clasificados a la postemporada, se destaca la labor de los Caciques de Orocovis, líderes de la sección Norte y con la mejor racha activa del torneo, con siete triunfos en línea.

La sección Central, tiene clasificados a los campeones defensores Jardineros de Aibonito y los Peces de Salinas. Queda por aclarar un espacio, que disputan los Tigres de Aguas Buenas, Sabaneros de Cidra y Criollos de Caguas.  Aibonito, además de estar clasificado a la postemporada, tiene asegurado su pase a la final de la sección, al llegar primero con 8-4. Es el equipo más caliente del grupo, con seis victorias en cadena.

En el Este, adelantaron a la postemporada los Gigantes de Carolina y los Mulos de Juncos. Están en carrera por la clasificación los Azucareros de Yabucoa y los Jueyeros de Maunabo.  Están eliminados los Dbacks de Gurabo.

Yabucoa, que culminó su calendario de 12 juegos en la fase regular, depende de dos derrotas de Maunabo ante Aguas Buenas para asegurar su clasificación. En el caso de una división de honores, Jueyeros y Azucareros irán a un juego extra para definir el pase a las series. Mientras, Maunabo necesita ganarle dos veces a Aguas Buenas para clasificar a la postemporada y eliminar a Yabucoa.

En el Norte, están clasificados los Caciques y los Maceteros de Vega Alta. Orocovis también aseguró el pasaporte a la final de la sección. Están en busca de la clasificación los Lobos de Arecibo y los Titanes de Florida.

Por su parte, en la Suroeste avanzaron los subcampeones Ganduleros de Villalba, los Prodigiosos de Sabana Grande y el Maní de Mayagüez. Quedaron fuera del panorama los Rebeldes de Moca.

spot_img

Última Hora

Más Noticias