Seis querellas por hurto de carros y/o motoras están siendo investigadas por las autoridades, luego de que fueran radicadas durante el día de hoy, en diferentes zonas del área metropolitana de San Juan.
La más reciente se recibió a las 3:30 de la tarde en el Precinto de Hato Rey Oeste, donde de acuerdo a la querellante, Jennifer Huertas, quien indicó que llegó a las 11:45 de la mañana al estacionamiento multipisos Sur del centro comercial Plaza Las Américas y dejó su carro Kia Sedona del 2016 y color azul estacionado en la fila 3F. Luego, al regresar a la 1:15 de la tarde, se percató que ya no estaba.
Por otro lado, a las 2:25 de la tarde, se querelló Kelvin Vélez, del hurto de su motora Yamaha 125 color azul y del 2016, en hechos alegadamente ocurridos en la calle Tetuán, frente al Banco Popular, en San Juan. Esta querella la atendió la agente Maribel Santiago, del Precinto de San Juan.
Otra motora, también fue robada, y las autoridades fueron alertadas a eso de la 1:32 de la tarde, en hechos ocurridos en la calle España en Ocean Park. Según alegó el querellante Tyler Patrick Cannon, que alguien se hurtó la motora Suzuki D650 color negra, y del año 2008, la cual se encontraba en el lugar.
Mientras, que a las 10:45 de la mañana, otra querella de hurto de auto se informó en el Precinto de Río Piedras. De acuerdo a la querellante Catherine de Jesús, alguien se apropió de un Kia Soul del año 2020 y color negro, que estaba estacionado en la calle Madrid de la urbanización Santa Rita, en Río Piedras.
A las 9:32 de la mañana se notificó el hurto de una Toyota Tacoma color blanca y del año 2017, la cual se encontraba estacionada en la Carretera 19 int. Avenida Jesús T. Piñero, frente al complejo Camino Real, en Monacillos. Según el querellante José Feliciano la misma había sido dejada en el lugar a las 8:15 de la noche del 15 de julio y cuando regresó por la misma, durante la mañana de hoy, ya no estaba.
Por último, a las 4:15 de la mañana de hoy, un turista, Patrick Ruch Michael, indicó que una guagua Kia Niro del 2018 y color negra fue hurtada en la calle Marginal, que cubre el Precinto de Calle Loíza. De acuerdo a éste la dejó estacionada a las 6:00 de la tarde de ayer y al volver por ella, no se encontraba en el lugar.