Policía desmiente supuesto secuestro de estadounidense que no es turista, ni se trata de una turista, ni fue secuestrada y encañonada con armas

Una querella sobre un supuesto secuestro de una turista en Santurce resultó ser una falsa alarma, a la que se sumó información erróneamente difundida, luego de que la Policía confirmara mediante investigación que tales hechos no ocurrieron y diera con el paradero de la mujer, quien no es una turista, en un centro de metadona.

La teniente Idamaris Morales Lourido, directora de Homicidios de la Policía de Puerto Rico, aclaró que no se trató de un secuestro ni de una turista, sino de una mujer estadounidense que abordó de manera voluntaria un auto de servicio de una de las plataformas digitales de transporte. Los agentes de Homicidios San Juan la localizaron esta mañana en un centro de metadona en la zona de Centro Médico, tras investigar el caso como del de una persona desaparecida.

De la investigación surge que el querellante, quien es amigo de la mujer, alertó a la Policía de que la fémina había abordado un auto, cuyo conductor este desconocía, luego de verla a distancia, cerca de la residencia donde ambos se alojaban. El querellante nunca mencionó que fuera secuestrada ni encañonada con armas de fuego.

“No todas las estadounidenses son turistas. Aunque la mujer es estadounidense, esta reside en la Isla por temporadas junto a su pareja, un puertorriqueño y trabajaba en un restaurante en el Viejo San Juan. Esta se encuentra en un lugar seguro”, indicó la teniente de la Policía.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias