El comisionado de la Policía, Antonio, López Figueroa, confirmó que en el caso de la bebé dejada en un hospital, y cuya madre apareció con evidentes signos de agresión, se activaron cinco protocolos como parte del proceso de investigación que busca conectar los dos incidentes para esclarecer las circunstancias y dar con los autores.
“Las circunstancias que rodean este caso, están siendo investigadas
de manera amplia, integrada y sin descartar ningún ángulo”, aseguró el jefe de la Policía.
Por un lado, en lo que respecta a la bebé, desde temprano se activó el protocolo de notificación al Departamento de la Familia, así como el protocolo de delitos sexuales y maltrato de menores.
En el caso de la investigación por los hechos que alega la madre, aunque ella atribuye el incidente del que fuera víctima, a dos vecinas de su complejo residencial, la Policía activó tres protocolos, el de violencia doméstica, el de delitos sexuales y el de agresión.
La activación de los cinco protocolos conlleva la integración de agentes de múltiples divisiones de la Policia, además de la investigación paralela que realice el Departamento de la Familia.
Según el comisionado de l Policía, a la madre se le está asistiendo en todo este proceso y fue llevada a recibir asistencia médica por los serios golpes que presentaba.