Pierluisi dice que quien señale que no ha sido solidario con los municipios “falta a la verdad»

Sin entrar en mayores detalles, el gobernador Pedro Pierluisi pareció esta tarde comprometerse a destinar cierta parte de una tajada de $300 millones a los municipios, esto en momentos en que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) continúa apretando por el cuello a estos organismos.

El ente fiscal rechazó la idea de crear un Fondo de Servicios Esenciales de $150 millones para costear ciertos servicios que brindan los gobiernos municipales. Eso provocó que ayer el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, emplazara a Pierluisi a que les citara a una reunión de emergencia y a que anunciara que utilizaría los $300 millones para los municipios.

Pierluisi se proyectó esta tarde como defensor de los municipios mientras proclamaban que los días de la JSF “están contados”, ya que, con el presupuesto del próximo año fiscal, ya serían tres los presupuestos “cuadrados” y la ley Promesa requiere que sean cuatro para que la JSF termine operaciones.

“Es una prioridad para mi administración asistir a los municipios desde el punto de vista fiscal y los hechos hablan por si solos”, dijo Pierluisi al mencionar la asignación de $150 millones de la Ley ARPA, los convenios para el mantenimiento de carreteras y escuelas y el traspaso de balnearios.

“Le pedí a la Junta que se estableciera el Fondo para los Servicios Esenciales. Que tendría hasta $150 millones de cualquier sobrante del gobierno”, dijo Pierluisi. “Hasta el momento la posición de la Junta ha sido que no está a favor de eso, pero ha expresado que tiene flexibilidad en cuando al uso de $300 millones reservados. Voy a estar ahí por los municipios para que se les dé prioridad en el uso de esos 300 millones, pero el detalle quedará en manos de la Junta”.

Pierluisi dijo que quien señale que no ha sido solidario con los municipios “falta a la verdad”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias