Personal del CRIM atiende alcaldes durante «Encuentro de Ciudades, Innovación, Gobernanza y Futuro»

(Río Grande, 20 de octubre de 2023)-El Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), también se unió al esfuerzo que se llevó a cabo hoy durante el evento del ‘Encuentro de Ciudades, Innovación, Gobernanza y Futuro’ de la Asociación de Alcaldes  de Puerto Rico. El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, dio inicio hoy del ‘Encuentro de Ciudades, Innovación, Gobernanza y Futuro’, donde se concentrarán líderes municipales, estatales y federales para trabajar en conjunto en los temas relacionados con los municipios de Puerto Rico, y su relación con las distintas entidades.

De acuerdo con el director ejecutivo del Centro de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, participaron de una mesa redonda donde atendieron diferentes alcaldes o sus equipos técnicos para aclarar dudas relacionadas con la agencia.

“Estamos participando de una actividad de mesa redonda donde hay otras agencias están atendiendo a los alcaldes o equipos técnicos de los alcaldes que tengan necesidad de aclarar información o preguntar sobre los proyectos de Ley que se están viendo o situaciones particulares en cada municipio. Nosotros venimos con el equipo completo, listos para hablar de tasación virtual, de remesa, de proyectos de Ley, de situación de cobro en fin de cualquier tema del CRIM”, dijo el funcionario.

Asimismo, el titular del CRIM manifestó que también habían participado en una actividad similar de la Convención de la Federación de Alcaldes.

“Participamos en la Convención de la Federación de Alcaldes, hacemos lo propio con la Asociación de Alcaldes.  En las dos actividades habían exponentes de los dos partidos. Durante estos eventos siempre está presente los temas municipales, hay que estar presentes.  En el caso del CRIM se ha estado innovando y estableciendo nueva tecnología, hay otras ciudades que están mirando eso y en este caso, pues estamos trabajando igual”, agregó.

 

 

 

En el día de mañana realizarán un Taller de Fondos Federales. De 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se presentará el foro denominado Procedimiento de Compras y Subastas con Fondos Federales, a cargo de la Karla G. Mercado, de la Administración de Servicios Generales (ASG), en compañía de la vicealcaldesa de Villalba, Lcda. Marena Navarro. De 11:00 a 12:00 también se ofrecerá un encuentro auspiciado por la Autoridad de Desperdicios Sólidos para tratar este tema en particular. A las 11:00 de la mañana se ha convocado a una rueda de prensa con el liderato de la Asociación de Alcaldes, para ofrecer detalles adicionales de las actividades.

spot_img

Última Hora

Más Noticias