El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) Nino Correa, pidió a ciudadanía que se alejen de las playas por el riesgo de corrientes marinas y fuerte oleaje que ha advertido el Servicio Nacional de Meteorología.
Correa recordó que el pasado domingo hubo dos situaciones en playas de Fajardo y Aguadilla, por lo que es importante que el mensaje llegue a los ciudadanos para evitar fatalidades.
“Es importante que la gente sepa que el Servicio Nacional de Meteorología emitió una información en relación a las playas específicamente, fuertes resacas nuevamente, es probable que no se note por el fuerte oleaje… en ese sentido no queremos a nadie en el agua, esta extremadamente peligroso
“El domingo pasado tuvimos dos situaciones en playas, precisamente por esas fuertes resacas, una en Fajardo en La Pared y otra en Crash Boat en Aguadilla. Sabemos que por estos días la gente toma como plan familiar visitar una playa, un ríos o lagos, queremos evitar que eso pase. Exhortamos a que cualquier persona que vea a alguien dentro del agua, que le dé la instrucción que se salga”, añadió al indicar que cuentan con un plan agresivo de trabajo en esta Semana Santa, que se ha extendido a las 10 regiones de la agencia y a los 78 municipios.
Las expresiones de Correa se producen en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, hasta donde llegó para apoyar el evento “Super VacuTour” que realizan hoy la Coalición de Vacunación (VOCES) y el Departamento de Salud con el fin de vacunar contra el COVID-19 a unas 10 mil personas.