Para el alcalde de Bayamón el acuerdo para congelar el impuesto al inventario por 5 años fue por consenso de los alcaldes Federados (sonido)

Los alcaldes federados se unieron a la gobernadora Jenniffer González Colón, en un acuerdo para congelar el impuesto al inventario por 5 años y convocar un comité entre el secretario de Hacienda y equipo técnico para proteger a los municipios y promover el desarrollo económico.

El acuerdo se dio durante la reunión que convocó la gobernadora con la Federación de Alcaldes para dialogar con ellos sobre como en el gobierno central les pueden ayudar a impulsar sus proyectos.

La gobernadora, quien estuvo junto al secretario de la gobernación, Francisco Domenech, citó a la reunión a los secretarios de Hacienda, Ángel Pantoja; Vivienda, Ciary Pérez; y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTO), Edwin González, para discutir con los alcaldes proyectos y programas que se puedan impulsar en sus municipios, a esos efectos el alcalde del municipio de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz, dijo que la reunión fluyó muy bien.

«La reunión fluyó muy bien, se tocaron muchos temas, pero el tema principal que era la promesa de campaña de congelar el impuesto al inventario. Se llegó un consenso, se llegó a un arreglo para cumplir con ese compromiso con el pueblo. Lo único que va a ocurrir ahora es que mañana y en el próximo día hay unas reuniones más bien, pero los aspectos técnicos de cómo montar todo el proyecto, pero ya el compromiso está aprobado por la Federación. Se congeló un año base y al congelar un año base los municipios siguen recibiendo unos ingresos.  Si el comerciante vendió más, aumentó su inventario en ese exceso, ese aumento adicional, entonces está exento» dijo el ejecutivo municipal Rivera Cruz.

 

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles