(SAN JUAN – domingo, 16 de febrero de 2025) En un esfuerzo por fortalecer y modernizar la estructura del Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la colectividad, licenciado Pablo José Hernández Rivera, emitió la Orden Presidencial 02-2025 para designar al alcalde de Aguada Christian Cortés como ‘Ingeniero de la Refundación Estructural del PPD’.
El presidente Hernández Rivera destacó que esta designación es un paso esencial en la transformación del partido para consolidarlo como una fuerza electoral capaz de ganar elecciones y gobernar con responsabilidad. “Christian Cortés es un servidor público ejemplar, con la combinación ideal de experiencia en la administración municipal y conocimiento en derecho e ingeniería. Su liderazgo será clave para refundar la estructura del PPD y garantizar que el partido esté alineado con las necesidades del pueblo y los retos del futuro»*, expresó Hernández Rivera.
La vicepresidenta del PPD, Migdalia González, aplaudió la designación y reafirmó su compromiso con el proceso de transformación del partido. “La refundación de nuestra estructura es una tarea impostergable y, con Christian Cortés al frente, daremos pasos firmes para fortalecer nuestra colectividad y devolverle la confianza al electorado”, manifestó.
Por su parte, el vicepresidente de la colectividad Charlie Delgado Altieri también respaldó el nombramiento, resaltando la capacidad de Cortés para liderar este esfuerzo. “Conocemos el compromiso y la capacidad de Christian Cortés. Su liderazgo en este proceso es garantía de que avanzaremos con un plan bien estructurado, enfocado en hacer del PPD un partido más eficiente y competitivo”, indicó.
El designado agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que trabajará de la mano con la base y los distintos organismos del partido. “Acepto esta encomienda con gran sentido de responsabilidad y compromiso. Consultaremos a la base, a los sectores expertos y a todos los populares que desean un partido más ágil y efectivo. La refundación del PPD es un proyecto de todos y todas”, expresó Cortés.
Como parte de su tarea, Cortés tendrá la responsabilidad de presentar el borrador de un nuevo reglamento que refleje la refundación estructural del PPD antes del 30 de septiembre de 2025. “Este esfuerzo incluirá la consulta con la base del partido, expertos en gerencia del sector público y privado, y otros sectores clave para garantizar una transformación efectiva y duradera”. Con esta designación, el Partido Popular Democrático reafirma su compromiso con la modernización y la construcción de una estructura sólida para enfrentar los retos electorales y gubernamentales del futuro.