OARTH refuerza el servicio al cliente en el sector público

San Juan Puerto Rico – 18 de diciembre de 2024 – Con el fin de fortalecer las competencias del personal de servicio público y mejorar la atención al ciudadano, la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) ofreció un adiestramiento integral que combinó estrategias de desarrollo profesional y bienestar emocional.

La iniciativa, que contó con la participación de expertos en desarrollo personal y profesional, brindó herramientas prácticas para enfrentar los retos cotidianos del servicio público, mejorar la gestión de emociones, fomentar el autocuidado y fortalecer las habilidades interpersonales, pilares fundamentales para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos.

“Mejorar el servicio al cliente en nuestras agencias es una prioridad. Sabemos que un empleado motivado y capacitado tiene un impacto directo en la experiencia del ciudadano. Por eso, este adiestramiento buscó ofrecer herramientas prácticas para que nuestras agencias continúen elevando la calidad de la atención”, destacó la directora de la OATRH, Lcda. Zahira A. Maldonado Molina.

La jornada inició con el taller de Cybel Betancourt titulado “Desbloquea tu Potencial y Cultiva una Mentalidad de Crecimiento”, y estuvo compuesta por una serie de actividades dirigidas por especialistas en distintas áreas del desarrollo profesional. Hanni Goerke ofreció el taller “Cuida y Maneja tus Emociones”, enfocado en la inteligencia emocional como herramienta clave para manejar interacciones efectivas con el público. Solmary Marrero, por su parte, presentó el taller “Compartiendo Semillas del Bienestar a través del Autocuidado”, donde destacó la importancia del autocuidado y la salud mental para lograr un desempeño sostenible.

Por último, la experta en comunicaciones, Alma Medina, cerró con el taller “Servicio al Cliente de Altura”, en el que enfatizó habilidades prácticas y efectivas para brindar un servicio profesional y centrado en las necesidades del ciudadano.

La directora ejecutiva de la OATRH subrayó el impacto positivo del adiestramiento, destacando que las herramientas adquiridas contribuirán significativamente a mejorar el desempeño diario del personal y la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

La capacitación, llevada a cabo bajo el Instituto de Adiestramiento y Profesionalización de los Empleados del Gobierno de Puerto Rico de la OATRH, refuerza el compromiso de la oficina con el desarrollo de los empleados públicos y la promoción de un servicio de excelencia, caracterizado por el profesionalismo, la empatía y la eficiencia.

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