(VEGA BAJA – viernes, 9 de diciembre de 2022) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que hoy viernes, y por quinta ocasión el Municipio de Vega Baja recibió el reconocimiento bajo el Programa Blue Flag en la famosa Playa Puerto Nuevo. “Con orgullo anunciamos que esta joya costera de nuestro pueblo es ejemplo a nivel mundial de cumplimiento ambiental. Esto garantiza a los visitantes y bañistas unas instalaciones de calidad”.
La Organización Pro Ambiente Sustentable ‘OPAS’ y la Compañía de de Turismo de Puerto Rico destacaron el esfuerzo del equipo de trabajo y de las iniciativas ambientales y educativas bajo el Programa Eco School que fueron reconocidas y emuladas por otros operadores de Blue Flag. “Mi felicitación a todo personal municipal y voluntario por el esfuerzo que permite que por quinta ocasión la Playa Puerto Nuevo revalide con tan importante distinción internacional”, señaló el Alcalde.
En el 2005, Blue Flag llegó a Puerto Rico en cumplimiento con la política pública que dispone la Ley 173 del año 2000, según enmendada, ‘Programa para la Promoción, Protección y Conservación de las Playas de Puerto Rico Aspirantes a la Bandera Azul’. Gracias a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la administración de OPAS, Bandera Azul ha logrado que una mejor gestión de playas, la conservación, educación ambiental y la sustentabilidad sean promovidas en nuestras hermosas playas. La Playa
Puerto Nuevo entró en el programa en el 2017.
“Nuestro Municipio de Vega Baja administra esta instalación natural desde la década de los 90, donde hemos realizado importantes inversiones en seguridad, facilidades y mantenimiento. Para poder ser parte de Blue Flag, originalmente destinamos una inversión aproximada de $250,000 para transformar los espacios públicos con prácticas amigables con el ambiente”, añadió Cruz Molina.
Durante la temporada alta de verano, la
Playa Puerto Nuevo de Vega Baja recibe entre 10,000 a 15,000 bañistas al mes, que llegan a disfrutar una de las mejores playas de todo El Caribe. Está abierta el público de miércoles a domingo de 7:00 am a 5:00 pm, con servicio de la Policía Municipal, salvavidas, paramédicos y la Oficina de Manejo de Emergencias.