NUC University reaccionó a un incidente ocurrido en las facilidades del centro educativo en Los Colobos, Carolina, donde se alega que un instructor de masaje abusó de una joven de 19 años, acción por la que se le radicaron cargos criminales.
“Por la naturaleza de una investigación en curso, estamos impedidos de hacer declaraciones. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, el respeto y bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad. En NUC University no se toleran actos que comprometan la dignidad o seguridad de ninguna persona en nuestras instalaciones”, dijo la institución en declaraciones escritas.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Carolina, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por agresión sexual, actos lascivos y restricción a la libertad contra Israel Maldonado Pinto, de 71 años de edad y vecino de Río Grande.
Según la investigación realizada por la Policía, el 20 de febrero de 2025, a eso de las 6:30 de la tarde, en los predios de NUC University en Los Colobos, carretera 3, en Carolina, el imputado contactó a la víctima de 19 años para que fuese voluntaria y así completar unas horas de práctica de una clase de masajes. Al llegar al salón y mientras llevaba a cabo el masaje agredió sexualmente a la perjudicada.
Esta fue transportada al hospital Dr. Federico Trilla (UPR) y el Dr. Christian C. Colón Vega se encargó de la evaluación médica.
La agente investigadora Iris Ortiz, bajo la supervisión del sargento Manuel Cruz, consultó el caso con el fiscal de turno, quien instruyó la radicación de los cargos.
La prueba se llevó ante el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $15 mil, la cual prestó siendo fichado y dejado en libertad bajo supervisión electrónica.