“No quiero que sea una más”, dice alcaldesa de Gurabo al instar al gobierno a replicar el Programa de Asuntos de la Mujer del municipio (Sonido)

 

 

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana sostuvo que las entidades gubernamentales deben ser diligentes en atender el problema de violencia de género y feminicidios que se han incrementado en la isla.

En ese sentido, comentó que su iniciativa de crear la Oficina de Asuntos de la Mujer y Ayuda a Víctimas de Violencia de Género debe ser replicada a fin de que puedan atender eficazmente las diferentes situaciones que se pueden presentar en estos casos y brindar la asistencia necesaria a las víctimas.

“Soy de las que creo no en la palabra, sino en la gestión.  Se tiene que llevar a cabo una comunicación efectiva en todos los foros del Gobierno de Puerto Rico…todas las entidades gubernamentales que son parte del problema que tenemos y es en gestión. Como alcaldesa he creado un Programa de Asuntos de la Mujer muy abarcador, donde tengo intercesora legal, psicólogos, trabajadores sociales, donde le damos seguimiento a las órdenes de protección. … este es un modelo que se tiene que replicar, yo no quiero que sea una más, no quiero ningún tipo de violencia”, sostuvo la alcaldesa gurabeña.

“El gobierno aquí tiene una parte importante que asumir en término de las agencias, para que nosotros podamos seguir haciendo el trabajo”, añadió.

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles