VIEQUES – El gobernador Pedro Pierluisi, dijo hoy que la alianza del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana no le afecta.
“Yo no voy a opinar más allá, porque eso realmente no impacta, por ejemplo, mi propia candidatura. Al igual que la gran mayoría de las candidaturas en mi partido, el Partido Nuevo Progresista. Es un junte ahí que medio extraño voy a decir y tendré que ver en el detalle cómo es que montan esas candidaturas. Porque me llama la atención esto de que un partido esté apoyando al candidato de otro partido, pero de todas maneras le pide a un miembro de su partido que se postule a ese puesto, o sea que es esto, o sea, yo nunca había visto algo igual, o sea que veremos, veremos que sucede”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.
Sobre la colgada en el Senado al nombramiento en ascenso del juez Francisco Rosado Colomer, Pierluisi Urrutia sostuvo que “a mí lo que me apena es que en vez de votar a base de los méritos de la persona, votan a base de otras consideraciones”.
Finalmente, sobre la determinación de no atender el aumento al salario de los jueces, expresó que “también es un resultado claramente desafortunado. O sea, esos fondos ya están presupuestados. Ya se tomó la decisión de que esos esos aumentos proceden. Ahora hay un caso planteado ante los tribunales, veremos que resuelven los propios tribunales porque es una rama independiente”.