(SAN JUAN) — El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) concurrido con la recomendación del Departamento de Justicia (DJ) de no designar un Fiscal Especial Independiente (FEI) sobre alegaciones de que Miguel A. Romero Lugo, mientras ocupaba el cargo de senador por San Juan, mantenía en nómina a empleados fantasma.
Al examinar minuciosamente el informe, el PFEI ordenó el archivo por falta del quantum de prueba necesario, de la querella ante su consideración sobre actuaciones de Romero Lugo.
La investigación preliminar realizada por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) de Justicia no encontró causa suficiente pan creer que el ahora alcalde Romero Lugo hubiese incurrido en conducta delictiva en los procesos de reclutamiento y pago del personal de su oficina, entre otros asuntos.
La querella que activó el proceso investigativo fue presentada por la Sra.
Raquel Evin Vélez Molina, quien fuera empleada del entonces senador en la
Comisión de Gobierno y Asuntos Electorales.
Según la pesquisa preliminar de Justicia, Romero Lugo prescindió de los servicios de Vélez Molina cuando por decisión del Presidente Senatorial, dejó de presidir la referida comisión.