(Humacao, PR- 16 de junio de 2023) A más de 24 horas de que se publicara un reportaje en que se revelaba el cierre de las operaciones de Bristol Myers en Humacao, tanto el gobernador Pedro Pierluisi como el alcalde de Humacao, Julio Geigel, alegan que no están en posición de confirmar si la información es cierta.
Incluso, Geigel señaló que se reunió con personal de la compañía el 9 de mayo y le indicaron que había planes de expansión.
“No hay confirmación de parte de la empresa”, dijo Pierluisi. “Lo que puedo decir es que, de ocurrir el cierre, que no se ha confirmado, y por lo que he visto en los reportajes tiene que ver con la expiración de una patente, el gobierno central, por conducto del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos le vamos a estar dando total apoyo al municipio desde el punto de vista de desarrollo económico y en esta área, así como el personal que laboral en esa planta”.
El Gobernador, presionado por la prensa, dejó totalmente en manos de la compañía revelar sus intenciones, dejando en el aire el futuro laboral de sobre 400 trabajadores.
“Esto no está confirmado, pero estamos en la mejor disposición de atender la situación, de surgir”, dijo Pierluisi al repasar sus supuestos logros en el área de la manufactura.
“A nivel de toda la industria de la manufactura lo que estamos viendo es estabilidad”, dijo.
El primer ejecutivo dijo que el secretario del DDEC, Manuel Cidre, tiene comunicación con empresas como esta de manera regular.
De otra parte, dijo que él no podía confirmar o abundar sobre cómo los altos costos del servicio eléctrico influyeron en la decisión no confirmada de la compañía. Incluso Pierluisi sostuvo que el costo de la luz ha bajado.
“En la reunión que yo estuve con ellos el 9 de mayo, en una reunión ellos me expresaron que iban a expandir y que venían con un producto nuevo”, intervino Geigel. “No sabemos si en verdad cierran, si cambian de nombre o de producto”.