Nacional dominicano sentenciado por participación en evento de tráfico de personas que resultó en el 11 de diciembre

Un ciudadano dominicano fue sentenciado hoy a nueve años de prisión por su participación en una mortal empresa de tráfico de personas que resultó en la muerte de 11 extranjeros traficados.

Según documentos judiciales, en o alrededor de la noche del 12 de mayo de 2022, Fermín Montilla, de 45 años, piloteó una embarcación que transportaba a 48 personas desde la República Dominicana a Puerto Rico, con la intención de traerlas a los Estados Unidos ilegalmente. En algún momento del viaje, el barco se hizo agua y volcó, y 11 personas se ahogaron.

“El acusado intentó contrabandear ilegalmente a 48 inmigrantes a los Estados Unidos, lo que provocó la trágica muerte de 11 personas”, dijo la supervisora ​​Antoinette T. Bacon de la División Penal del Departamento de Justicia. “Los traficantes de personas amenazan nuestra seguridad nacional y explotan a personas vulnerables para obtener ganancias sin tener en cuenta su seguridad. La División Penal está comprometida a eliminar estas organizaciones criminales transnacionales de contrabando y a proteger al público y a quienes serían víctimas de ellas”.

“Las operaciones de tráfico de personas no sólo violan las leyes estadounidenses y amenazan nuestra seguridad nacional, sino que también ponen en peligro las vidas de los migrantes traficados y provocan muertes como en este caso”, dijo el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow para el Distrito de Puerto Rico. “El Departamento de Justicia y la Fiscalía de los Estados Unidos continuarán trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para llevar ante la justicia a quienes trafican con extranjeros ilegales y desmantelar sus organizaciones criminales”.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles