(Toa Baja, Puerto Rico)– El alcalde Betito Márquez García se expresó complacido con los resultados de la auditoría que realizó la Oficina del Contralor a la Oficina de Tecnología de Información del Municipio, y destacó que la misma reafirma los esfuerzos de transparencia que promueve su administración en todos los aspectos.
“Continuamos rompiendo esquemas en un Municipio que pasó de malos manejos administrativos y fiscales a uno donde se ordenó la casa con responsabilidad, transparencia financiera, rendición de cuentas y democracia participativa. Como quedó evidenciado, hemos optimizado nuestros sistemas tecnológicos para lograr mayor eficiencia y productividad, siendo la primera vez que la Oficina del Contralor tiene acceso a la información de un municipio mediante la plataforma Rock Solid”, señaló el primer ejecutivo municipal.
En la opinión favorable recibida, la Oficina del Contralor detalló que las pruebas efectuadas y la evidencia en su poder revelaron que las operaciones de la Oficina de Tecnología del Municipio se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con las normas y la reglamentación aplicables y que dichos controles eran efectivos. Como parte del proceso se evaluó la confiabilidad de los datos obtenidos del módulo Ingresys del SIMA, en cuanto a la información de los contribuyentes y de las patentes municipales y sus costos. Como parte de dicha evaluación, se entrevistaron funcionarios, se obtuvieron certificaciones de los contratistas con conocimiento del sistema y de los datos; se realizaron pruebas electrónicas para detectar errores evidentes de precisión e integridad y se revisó la documentación e información existentes sobre los datos y el sistema que los produjo.
Al reiterar su compromiso con la transparencia y la sana administración, Márquez García reconoció y agradeció a los empleados de la Oficina de Tecnología de Información, así como a todo el componente de Administración por la labor realizada.