A un año de iniciado el programa, el alcalde Miguel Romero ha entregado 64 viviendas rehabilitadas
(martes, 23 de abril de 2024 – San Juan, PR) – Con una inversión de $2,579,936.15, el Municipio de San Juan a través del Programa de Donativos para Mejoras y la Rehabilitación Viviendas adscrito a Hogar en Reconstrucción del Departamento de Vivienda Municipal, ya ha culminado y entregado 64 casos de hogares restaurados.
“Seguimos a paso firme con este proyecto que garantiza un techo seguro a familias de nuestra Ciudad Capital. Me llena de mucha emoción continuar entregando estas viviendas restauradas con el trabajo realizado por el excelente equipo municipal. Vamos por más, mejorando la calidad de vida de todos los sanjuaneros y sanjuaneras. Queremos que vivan en un hogar habitable que les garantize un ambiente saludable y que cubra todas las necesidades”, manifestó Romero Lugo.
El alcalde de San Juan entregó las residencias rehabilitadas de la Sra. Olimpia Octaviani en la Urb. Monte Carlo, la Sra. Liz M. Bermúdez Velázquez en el Barrio Dulce y del Sr. Ángel González Figueroa en Cupey Alto.
En el hogar de Octaviani se realizaron trabajos de: sellado de techo, reparación y pintura de plafón, rehabilitación del área del baño siguiendo el cumplimiento de la Ley ADA. Los trabajos conllevaron una inversión total de $28,070.00.
Mientras en la residencia de Bermúdez Velázquez, se reemplazó el sistema eléctrico, se colocaron plafones nuevos en PVC, se instalaron puertas y ventanas en aluminio, se colocaron nuevos equipos de baño, enchape en lozas en el área de la ducha, suplido e instalación de losas en el piso, instalación de sistemas eléctricos y de plomería con una inversión de $150,00.00.
Igualmente, en la casa de Ángel González Figueroa, se repararon vigas y columnas, se hizo sellado de techo, mejoras al acceso frente a la residencia, se empañetaron paredes, instalación de losetas en la cocina y baño, reparación del sistema eléctrico, instalación de closets en el cuarto, rehabilitación del área del baño en cumplimiento con la Ley ADA y construcción de un muro de contención. Estos trabajos tuvieron una inversión se $141,600.00.
El objetivo principal del Programa de Donativos para Mejoras y la Rehabilitación de Viviendas, es ayudar a familias de ingresos bajos y moderados a rehabilitar o construir sus residencias para que éstas reúnan los estándares básicos, sin tener que abandonar el lugar donde por años han vivido. Para conocer más del programa y solicitar la ayuda, los interesados pueden comunicarse al (787) 480-5500.