(Guaynabo, P.R.)- Como anticipo al Mes del Adulto Mayor que comienza en mayo el alcalde, Edward O’Neill y el director estatal de AARP Puerto Rico, José Acarón, inauguraron el AARP FitLot Park, un gimnasio al aire libre en las instalaciones del Parque Crissy González en la Avenida San Patricio en Guaynabo.
Las nuevas instalaciones deportivas servirán para que los vecinos y visitantes adultos mayores y de todas las edades puedan ejercitarse de forma segura, y así cuidar su salud en un entorno seguro y agradable. El esfuerzo conjunto entre el Municipio y AARP Puerto Rico busca mejorar la calidad de vida de la población que colinda con la comunidad de la Avenida San Patricio, siendo Guaynabo una de las ciudades con más adultos mayores de la Isla, que desean mantenerse activos e integrados en su comunidad mediante actividades recreativas.
“Fomentar el deporte y estilos de vida saludables para la comunidad de adultos mayores en nuestra ciudad es parte de nuestro trabajo; ellos merecen disfrutar de espacios óptimos que mejoren su salud física y mental. Este esfuerzo de colaboración lo extenderemos a otras comunidades donde sabemos que viven un gran número de personas mayores. Tienen nuestra total colaboración”, expresó el alcalde O’Neill.
Por su parte, el director estatal de AARP PR, José R. Acarón, expresó “Queremos invitar a toda la comunidad a recrearse y ejercitarse en el AARP FitLot Park dentro del Parque Crissy González, un gimnasio al aire libre para todas las edades con maquinaria de la mejor calidad diseñada por la compañía FitLot, inc. AARP enfoca sus esfuerzos en promover la actividad física y el envejecimiento saludable acorde a nuestra visión para desarrollar comunidades amigables e inclusivas para los adultos mayores, que a su vez integren todas las generaciones”.
El municipio, como parte del acuerdo, se hizo cargo de remozar las instalaciones deportivas pintado áreas de la cancha, gazebos, verificando el alumbrado y disponiendo de un técnico deportivo que estará monitoreando el uso adecuado de los equipos que se ubicaron en el Parque Crissy González.
AARP Puerto Rico lleva trabajando desde el 2012 con la comunidad de San Patricio de la mano del Municipio en varias iniciativas que buscan mejorar el entorno de la comunidad. Además, realiza reuniones y esfuerzos para conocer las necesidades de la población y poder atenderlas con prontitud.
Este tipo de espacio fue uno de los reclamos que detectó la Coalición Comunidad San Patricio mediante sus consultas a través de la comunidad.