Municipio de Carolina y Aerostar se unen para reforzar la vigilancia en el Aeropuerto LMM

Carolina, martes, 17 de diciembre de 2024– El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina inauguró la primera oficina administrativa de la Policía Municipal en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM). Esto como parte del acuerdo colaborativo con Aerostar Airport Holdings para prestar vigilancia y seguridad en el principal aeropuerto de la Isla y puerta de enlace de Puerto Rico con el resto del mundo

La oficina de la Policía Municipal de Carolina está ubicada en el Terminal D del aeropuerto que, de hecho, reflejó en el año 2023 un récord de 12 millones de pasajeros en tránsito, y se espera que este año 2024 cierre alcanzando los 13 millones de pasajeros, según informes de prensa de Aerostar

“En Carolina, el tema de la seguridad es un asunto de prioridad. Al ubicarse en nuestra querida Tierra de Gigantes el principal aeropuerto del país, nos sentimos más que comprometidos y honrados de estrechar lazos de colaboración con Aerostar Airport Holdings, en vías de colocar a nuestra Policía Municipal al servicio de todos los puertorriqueños y de todos los ciudadanos que nos honran con su visita. No tengo duda de que ante nosotros tenemos un gran reto, siendo el aeropuerto uno muy concurrido, pero estoy completamente convencido de que demostraremos nuestra esencia de Gigantes, y nuestros uniformados rendirán una labor de altura”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.

Como parte del acuerdo, los miembros de la Uniformada carolinense ofrecerán turnos de 8 horas durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Con la asignación de nueve agentes municipales y tres sargentos, la Policía Municipal de Carolina ofrecerá patrullaje preventivo en el perímetro asignado y control del tránsito.

Asimismo, rondas preventivas en las áreas exteriores e interiores del aeropuerto, que incluyen pero no se limitan a las avenidas Tony Santana, Los Gobernadores, y el Expreso Román Baldorioty de Castro. También, proveerán asistencia al Precinto 216 del Negociado de la Policía de Puerto Rico en asuntos relacionados al orden público.

Además, el cuerpo policíaco efectuará cotejos aleatorios para la detección del contrabando ilícito de drogas, sustancias controladas o de cualquier otro tipo; así como de materiales prohibidos por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su siglas en inglés), tales como armas de fuego.

Cabe destacar que, mediante el acuerdo colaborativo, Aerostar Airport Holdings sufraga los salarios de los agentes municipales asignados, suma anual de $497,426. Además, esta entidad encargada de la administración del aeropuerto donó al ayuntamiento carolinense tres vehículos de motor que serán utilizados para el patrullaje preventivo. Al igual que facilitó el local desde el cual operará la oficina administrativa de la Policía Municipal de Carolina en el aeropuerto.

spot_img

Última Hora

Más Noticias