(CAROLINA, PR ) El alcalde del municipio de Carolina, José C. Aponte, destacó el éxito del programa Carolina Segura y en Paz, y la integración del componente de seguridad municipal bajo un mismo número telefónico (787-769-4000) ya que mediante el cual han logrado que el periodo de respuesta a una emergencia sea de aproximadamente cinco (5) minutos.
“Con el programa Carolina Segura y en Paz hemos logrado que las dependencias municipales de seguridad se enlacen con los ofrecimientos de la Gerencia de Servicios… Esa unión de esfuerzos ha redundado en un éxito a largo plazo… y ha hecho la gran diferencia a la hora de responder a una emergencia en Carolina. En primera instancia, unimos todos los componentes de seguridad bajo un mismo número de teléfono, que todos los carolinenses deben saberse de memoria que es el 787-769-4000, no importa cuál sea su emergencia o situación particular en este número pueden ayudarle”, explicó el alcalde Aponte.
“Cuando se recibe la llamada un panel que proyecta en tiempo real todas las unidades de seguridad de acuerdo con su sistema de GPS, nos permite localizar la unidad más cercana de acuerdo a la emergencia y así la podemos alertar de inmediato y de forma directa. Eso ha logrado que el periodo de respuesta a una emergencia sea de aproximadamente cinco (5) minutos”, añadió.