Camuy, Puerto Rico – Martes, 22 de diciembre de 2020)-Siguiendo todas las medidas requeridas y protocolos de protección del Covid-19, el Alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández Rodríguez, dio a conocer el plan del Gobierno Municipal para continuar con los 119 años de tradición de unos de los eventos de esta índole más longevos de la Isla. “Este evento es uno de gran envergadura cultural, es reconocido a nivel mundial y es un patrimonio de nuestra gente; estamos tomando todas las precauciones que las circunstancias requieren, para no ver interrumpida la gran promesa de Don Florencio Cabán, que ha servido de legado a nuestra Ciudad Romántica”, expresó el Alcalde.
Don Florencio Cabán Hernández, fue un reconocido tallador de santos camuyano, quien prometió pagar una promesa a los Santos Reyes a cambio de que se le pudiera ofrecer una mejor estabilidad a su familia y un hogar. Al ver cumplido su deseo, es que surge esta festividad celebrada cada víspera del Día de Reyes. Este año, y ante los retos que enfrenta la isla, el Gobierno Municipal logró autorización del Gobierno de Puerto Rico para realizar el evento, según misiva del Secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Battle, quien solicitó varios requerimientos.
“Ciertamente tenemos la responsabilidad de establecer logísticas, controles y seguridad, lo que estamos atendiendo con mucha rigurosidad para garantizar que este gran evento fluya según el plan que estamos estableciendo con la Epidemióloga, la Policía Municipal, Policía Estatal, COP y nuestra Oficina para el Manejo de Emergencias; al final del día, estoy seguro de que daremos un gran ejemplo”, puntualizó Hernández Rodríguez.
La actividad está pautada para celebrarse el martes, 5 de enero de 2021, a partir de las cuatro de la tarde y dará inició con la tradicional Misa Jíbara, seguida del Rosario Cantado; y finalizando con la participación musical de Andrés Jiménez “El Jíbaro”. El Velorio de Reyes será transmitido en su totalidad en la página de Facebook del Municipio de Camuy.