Agentes adscritos a la división Vehículo Hurtado del área policiaca de Utuado, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión al personal de la Junta de Planificación y Junta de Calidad Ambiental, realizaron unas intervenciones para inspeccionar talleres de mecánica y de hojalatería y pintura en los pueblos de Lares y Adjuntas que operan ilegalmente.
Como parte de las iniciativas sobre cinco talleres fueron intervenidos que operaban de forma clandestinamente, donde encontraron mal manejo de químicos de pintura, aceite de motor, chatarra y hornos de pintura para vehículo de manera casera, por lo que el personal de la Junta de Planificación ordenó el cese y desista a estos talleres que operaban ilegalmente y por no tener los permisos requeridos por Ley.
En adición localizaron un vehículo con gravamen de desaparecido, se realizaron varias denuncias por no tener los permisos requeridos por Ley y sobre 27 vehículos fueron inspeccionados que están en proceso de investigación.
Los encargados de estos talleres, se exponen a otras multas ya que realizaban las labores cerca de cuerpos de agua y de problemas ambientales.
El teniente Reynado Jiménez Padro director de la división Vehículo Hurtado y el sargento Christopher Atiles Cruz y su personal estarán continuando estos trabajos de inspecciones a estos talleres, para que hacer cumplir la Leyes.
Cualquier ciudadano que tenga alguna información de alguna situación de algún taller clandestino se pueden comunicar de manera confidencial a través de los siguientes números de teléfonos (787)343-2020 y (787) 456-5053.