(SAN JUAN – sábado, 22 de marzo de 2025) La sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra fue la sede del encuentro de mujeres populares que se reunieron en la mañana de hoy para un conversatorio sobre la refundación de la colectividad, tal como señalado por el presidente de la colectividad, Pablo José Hernández Rivera.
Del evento participaron la esposa de Hernández Rivera, la abogada Mónica Pascual, junto a la vicepresidenta del PPD, Migdalia González, la presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Julia Nazario Fuentes, legisladoras, alcaldesas y líderes comunitarias. La subsecretaria del PPD, Priscila Silva, señaló que “el encuentro se concentró en varios temas fundamentales ¿refundar para qué y para quién?, la importancia de la acción y la organización. Previamente recibimos datos vía QR Code y telefónicos.
El secretario general, Manuel Calderón Cerame expuso que el proceso de refundación es uno de escuchar y actuar, “que haremos con distintos sectores de sociedad puertorriqueña, pero que con las mujeres es un asunto de mayor importancia, dado que son la mayoría electoral de Puerto Rico. Esta actividad es para poner en acción las recomendaciones de mujeres populares y de otras mujeres que no son populares, pero que se dieron cita por el llamado de esperanza y futuro que inspira la refundación del Partido Popular Democrático. Hace unas días, nuestro presidente nombró a Priscila Silva como nuestra subsecretaria y el éxito de la actividad de hoy es producto del esfuerzo tanto de ella, como de la esposa de Pablo José, Mónica Pascual y de nuestra vicepresidenta Migdalia González”.
Al dar la bienvenida a las mujeres, Pablo José Hernández agradeció a su esposa “Agradezo a Mónica por su iniciativa y a todas las mujeres que la acompañaron en este gran evento de mujeres refundadoras. La sede se quedó pequeña”, finalizó el presidente popular.