Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menor del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, realizaron una investigación que culminó en la tarde de ayer, con la radicación de tres cargos por violación al artículo 53(Maltrato) de la Ley para la Prevención de Maltrato a Menores de Puerto Rico, por parte de la Fiscalía, contra Winda Caraballo Ayala de 30 años, residente de Guayanilla.
Según se indicó, los hechos ocurrieron para el 21de julio de 2024, cuando la menor de 11 años le manifestó a su padre, que su madre la había agredido en varias ocasiones.
La agente investigadora Jennifer Ruiz León, bajo la supervisión del Sargento Emmanuel Pietri Rodríguez, consultó el caso con la fiscal Carmen Santana, quien ordenó radicar los cargos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez Sofia Ramos, quien encontró causa para arresto señalando una fianza de $10,500.00 con supervisión electrónica, la cual fue prestada, mediante fiador privado.