San Juan, P.R.- Como cada año, en la época de las festividades navideñas MADD Puerto Rico realiza su campaña de prevención de alcohol para evitar que se produzcan tragedias en las carreteras a causa de conductores ebrios. Con los lemas: “Se necesitará de TODOS para eliminar que se conduzca bajo los efectos del alcohol” y “En esta Navidad, que todos lleguemosSEGUROS es el mejor regalo”, la organización sin fines de lucro hace énfasis para crear conciencia sobre la importancia de no manejar en estado de embriaguez al participar de las festividades de navidad.
“En Puerto Rico, 1 de cada 3 personas fallece a causa de un conductor ebrio y 2 de cada 3 personas seremos impactadas durante el transcurso de nuestra vida. Para darles un ejemplo, alrededor de 2,000 individuos son impactas al año por individuos que por irresponsabilidad o ignorancia decidieron manejar bajo la influencia del alcohol”, manifestó Melissa Ramirez, directora de la oficina de MADD Puerto Rico.
Asimismo, Ramirez hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, hoy más que nunca, ya que el mes de diciembre resulta ser uno de los meses donde más choques son ocasionados por conductores ebrios. Además, señaló que este delito es totalmente prevenible y que TODOS estamos llamados a evitar que personas conduzcan ebrios. Evitemos despedir un padre, madre, hermano, amigo o hijo. Es importante que cada persona haga un plan de como regresar seguro a su hogar, contando con un conductor designado, utilizando transporte alternativo o pasando la llave.
Durante estos meses de festividades nuestro personal estará en diferentes lugares llevando el mensaje con carteles con mensajes de concientización y los que se podrán fotografiarse y subir a las redes, en símbolo de que TODOS estamos unidos en este mensaje que salva vidas.
“Le invitamos a ser parte de este esfuerzo, para lograr carreteras más seguras y evitar el sufrimiento de más familias”, concluyó la directora ejecutiva.