(MOROVIS – jueves, 9 de marzo de 2023) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, celebró la genial iniciativa del matrimonio compuesto por Anamir Jiménez y Dennis Berríos, quienes desarrollaron un concepto turístico de alquiler a corto plazo denominado Hacienda Vista Bonita en el Sector Veredas del Barrio San Lorenzo. “Hoy estamos presentando una nueva opción turística en nuestro pueblo, y ejemplo del empuje del empresarismo local”.
Berríos señaló que “todo comenzó en el año 2020, cuando inauguramos la estructura, que acoge hasta diez (10) personas cómodamente, y contamos con pisicina infinita, BBQ, terrraza, billar, área de juegos con columpios. Los invitamos a ver las fotos y videos tanto en Facebook como en Instagram bajo ‘Hacienda Vista Bonita’. Las imágenes lo dicen casi todo”.
Los empresarios señalaron que ya han recibido visitantes de Francia, Italia, Medio Oriente y particularmente de Estados Unidos. “En la época de frío recibimos a muchos turistas de la costa este que se quedan maravillados con Morovis. Y por supuesto, muchos boricuas de la diáspora van reservando sus espacios”, asegura Anamir.
“Yo soy natural de Morovis y siempre tuvimos la intención de crear un espacio de descanso luego de mis gestiones de trabajo en la zona metropolitana, y luego surgió la idea de hacer un negocio con la estructura. Gracias a Dios nos ha ido muy bien y actualmente tenemos la categoría ‘Super Host’ de Airbnb que es el título más alto que concede esta corporación turística”, expone Dennis.
Join A Join, otra opción de alquiler turístico, tiene a la Hacienda Vista Bonita de Morovis entre sus opciones más celebradas, y por eso les concedió la categoría cinco estrellas. En la propiedad de cinco cuerdas de terreno hay plátanos sembrados, lo que es una opción de tipo agrícola para la educación de los niños.
“Alguna gente piensa que Morovis es un tanto distante, pero cuando hacen la ruta descubren que desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde son 45 minutos hasta la propiedad. Puerto Rico es un pañuelo. Todo el que viene queda impactado con la vista que tenemos. Algunos celebran cuando luego de un buen aguacero, la neblina es tal que entra por las ventanas. Son experiencias únicas que la gente atesora con mucho cariño”, añade Anamir.
La zona del patio de Hacienda Vista Bonita incluso es propicia para la celebración de bodas y actividades que no superen las 25 personas, a los fines de conservar el concepto de intimidad. La zona del Barrio San Lorenzo de Morovis, donde ubica la propiedad tiene conocidos negocios típicos conocidos como chinchorros, así como famoso restaurante Casa Bavaria, entre otros y atracciones como las Cuevas Cabachuelas y el Centro de Bellas Artes Iluminado Dávila, donde frecuentemente se ofrecen eventos artísticos y culturales.