Personal de la Policía de Puerto Rico, adscritos al área de Arecibo, participaron en un taller ofrecido por el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico acerca de tema Sobredosis con fentanilo y sus derivados basado en la Ley para la Prevención de Muertes por Sobredosis de Opioides de Puerto Rico (Ley 35 del 27 de agosto de 2021).
En el taller, donde participó el coronel José Rosario Polanco, comandante del área de Arecibo, contó con la intervención de Michel Díaz Rodríguez, supervisor de la Academia del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y Omayra Hernández, coordinadora de la Academia del NCEM. Además, del supervisor operacional de la zona Arecibo, Javier Cordero.
La Ley para la Prevención de Muertes por Sobredosis de Opioides tiene el fin primordial de impedir que esta crisis continúe cobrando vidas, extendiendo una protección a aquellos testigos y víctimas de sobredosis, y las organizaciones comunitarias que en buena fe intervengan para ayudar a las víctimas de sobredosis, ya sea de manera directa al administrar un antídoto de opioide, tal como la naloxona, o al solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Según las investigaciones, la sobredosis de fentanilo y sus derivados es uno de los tipos de sobredosis más comunes y letales por lo que el Negociado de la Policía de Puerto Rico se une a la comunidad y el sistema de salubridad para evitar más muertes relacionadas y brindar la ayuda necesaria a las víctimas y sus familiares.